El Gobierno regional ha anunciado la ampliación del recorrido de la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’, una muestra que comenzó en en Jadraque (Guadalajara) en junio de 2021 y acabó el pasado domingo en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), tras pasar por una decena de municipios de la región.
‘Un patrimonio de todos’, que se realiza en colaboración con la Fundación Iberdrola, ha sido vista por más de 40 mil personas, entre ellas, población de Fuensalida o Bargas.
La muestra está compuesta por 40 fotografías, realizadas por el fotógrafo David Blázquez, expuestas en 21 paneles de 1,42 metros de lado y cuentan con información adicional, que puede consultarse a través de un código QR y en la que se muestran plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc. de toda la geografía regional.
Según la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, la ampliación de su itinerario responde al deseo de sumar la muestra a los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto castellanomanchego.
En concreto, esta segunda fase del recorrido comenzará el próximo jueves, día 21 de abril, en el campus universitario de Ciudad Real, aunque también llegará al campus de la UCLM en Toledo y a Puertollano con motivo de la celebración del Día de la Región.
Esta propuesta de street art llegará ahora a otros 13 municipios de Castilla-La Mancha. Entre ellos, las localidades toledanas de La Puebla de Montalbán y Quintanar de la Orden, además de en Almansa y Tarazona de La Mancha (Albacete); Almadén y Campo de Criptana (Ciudad Real); Tarancón y Minglanilla (Cuenca); y Molina de Aragón y Torija (Guadalajara).