El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha inaugurado un nuevo mural cerámico en la fachada del recinto Talavera Ferial como "muestra del especial interés municipal por sacar la cerámica a la calle y convertir a Talavera en un verdadero museo al aire libre". La obra está firmada por el ceramista local Antonio Cerro y muestra un estilo modernista que apunta al futuro de la cerámica
"Nuestro objetivo es poner en valor la cerámica en todos sus versiones", ha dicho el alcalde, por lo que se ha rescatado para la Ruta de los Murales esta obra del ceramista local Antonio Cerro, que lleva el nombre de 'Libertad' y que muestra un estilo más modernista y metafórico que los paneles inaugurados hasta el momento, "apuntando hacia el futuro de la cerámica".
En la Ruta de los Murales se podrán encontrar a partir de ahora diferentes estilos que van desde la cerámica tradicional hasta las vanguardias más modernas a las que se suma esta obra de Cerro y en los próximos meses el trabajo ganador del concurso de ideas sobre el oficio cerámico que está elaborando Centro Cerámico.
Ramos ha explicado que con esta nueva inauguración se suma un aliciente más al proyecto 'Talavera, un museo de cerámica al aire libre', que se inició con el mural de los Pescadores de Ronda del Cañillo y que se completará con otros tres más que se prevé que estarán finalizados en los próximos meses para completar un total de ocho.
En este sentido el alcalde ha anunciado que el próximo mural que se inaugure será la obra del ceramista talaverano Nicolás Varas, dedicado al mundo del Deporte, que se descubrirá en este mes de octubre en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. Tras esta inauguración será el mural dedicado al oficio cerámico el que se inaugure en el mes de diciembre y por último el de Carlos Garrido sobre Las Mondas que estará listo en el mes de enero de 2019 "para completar esta primera ruta de los murales de cerámica".