Las empresas operadoras para la instalación de fibra óptica en el polígono industrial de Torrehierro en Talavera de la Reina ya han empezado a contactar con los industriales para ofrecer sus servicios de línea ultrarápida, que podría instalarse en las instalaciones de los interesados desde esta semana.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha comprobado el inicio de la comercialización de la fibra óptica en Torrehierro, una actuación que ha trasladado a los representantes de los empresarios en una reunión que ha mantenido en el parque empresarial. Para Ramos, se trata de un importante avance que llega a Torrehierro “con un año de anticipación gracias a la canalización llevada a cabo por el Ayuntamiento”.
La inversión realizada por el Ayuntamiento “no sólo conlleva un importante ahorro de tiempo sino también un impacto positivo en la competitividad de las empresas instaladas en el parque industrial más grande del municipio”, ha expresado el edil.
Para el alcalde "se está dando un salto cuantitativo importante en la accesibilidad de comunicaciones en la localidad, y por supuesto también de carácter cualitativo, al garantizar mayor velocidad y seguridad en el tráfico de datos vía internet, lo que mejora notablemente el servicio en el tejido empresarial que tanto lo ha demandado".