El grupo alternativo de fusión tropical Mamita Papaya tocará este viernes, 6 de diciembre a partir de las 21.00 horas, en la sala Los Clásicos de Toledo, que celebrará un doble concierto gracias también a la actuación de Yeibaya.
Mamita Papaya se nutre de influencias variadas que destilan funk, rock, reggae, surf o pop, lo que les lleva a transmitir un sonido multicultural y un intenso viaje musical, gráfico y audiovisual en sus actuaciones.
El grupo, que ya tocó en Toledo en el pasado festival Diversitas, dará a conocer su clínica 'Machu Pichu' -título de uno de sus últimos temas y del que ya han elaborado también un videoclip-, "un misil funk" que, afilando sonidos de los 70 con frescura, constituye tras ‘Frigopie’, ‘Gritan los Grillos’ y ‘Aguacate feat. Club del Río', un nuevo avance de su inminente EP 'MindFruitness' con fecha de salida el 18 de diciembre.
Producido por Brais Ruibal y mezclado por Karim Burkhalter, en estas canciones encontramos un sonido más sólido cómo grupo, con un trabajo de base donde la diversidad musical y la comunión entre íntimos amigos se intensifica, dando lugar a canciones eclécticas, cargadas de mensaje y con mimo en cada nota.
Creando su universo particular, ellos mismos denominan su sonido como "tropicabrón" por sus canciones con tono vacilón y canalla, letras llenas de juegos vocales, marcadas melodías y contundente factura rítmica. En definitiva, para que la gente baile, disfrute y explore... Mamita Papaya sobre el escenario son "un huracán de realidad, una fiesta en honor a la amistad y el buen rollo".
Por su parte, Yeibaya es un grupo de chicas y chicos de Toledo amantes de las músicas del mundo que tienen como objetivo seguir mezclando ritmos de forma natural.
África representa el elemento principal que se escucha en sus composiciones. Ahora mezclan sus ritmos frenéticos con electrizantes melodías al bajo, y un poderoso sonido del balafón.