Dos hombres han sido detenidos este pasado fin de semana en la capital regional como presuntos autores de delitos de violencia de género, ambos registrados en los domicilios en los que residen con sus parejas. Los arrestos se produjeron gracias a una intervención policial que estuvo precedida de la llamada al 112 por parte de un particular y de una de las víctimas.
En el primer caso se trata de un hombre de 25 años que agredió a su mujer, de 22 años, en una vivienda ubicada en la calle del Puerto, en el barrio de Santa Bárbara. Sobre las 11.43 horas del pasado viernes, 29 de enero, se requirió la presencia policial tras la llamada al 112 de un particular en la que denunciaba una discusión entre una pareja.
En el lugar de los hechos se personaron la Policía Local y de la Policía Nacional, aunque el varón ya no se encontraba en el domicilio. No obstante, mientras los agentes municipales atendían a la víctima y los nacionales iniciaban la búsqueda del varón, el hombre se personó de nuevo en la vivienda, dónde acabó siendo detenido.
En el interior del domicilio se observaron, tanto tanto en el salón, como en la cocina y en el dormitorio varios vasos rotos y ropa rasgada. La mujer presentaba un eritema en el cuello y mostraba un evidente estado de ansiedad, informando además que no es el primer episodio de estas características.
De su lado, en el caso del hombre detenido en Palomarejos, de 45 años de edad, la Policía Nacional recibió también un aviso por parte del 112 sobre las 23.15 horas de este sábado, 30 de enero, que había realizado la propia víctima.
Según indican a este medios fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la mujer presentaba lesiones leves y el marido se encontraba en el domicilio cuando los agentes se personaron allí, por lo que fue detenido de inmediato.