El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder el crucero superior del Museo de Santa Cruz de Toledo para que pueda albergar la gran exposición que se está preparando con motivo del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio y que abrirá sus puertas al público entre marzo y junio de 2022.
Así se lo ha comunicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, al concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento toledano, Teo García, en una reunión mantenida en las dependencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Muñoz ha señalado que para formalizar esta cesión se firmará un convenio con el consistorio toledano y ha puesto en valor la colaboración existente entre ambas instituciones para celebrar esta efeméride cultural en la capital regional.
La muestra contará con piezas de instituciones culturales, museos, archivos y bibliotecas de diferentes puntos del país y del mundo, según dieron a conocer en el consejo asesor del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio que se reunió el pasado mes de febrero.