La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado que le gustaría saber si los laboratorios privados a los que este lunes se refería la portavoz del grupo municipal del PP, Claudia Alonso, afirmando que podrían estar realizando test a la población por un precio de entre 18 y 20 euros pero que no lo hacen porque "el Gobierno tiene intervenido el mercado", son "los laboratorios que no están autorizados por el Ministerio de Sanidad" para realizar estas pruebas con las que detectar posibles contagios de coronavirus.
Así se ha pronunciado Fernández cuestionada por este asunto en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este martes. "Nos gustaría que se hiciera un poquito menos de demagogia. Entendemos que hay ansiedad en la población por este tema pero Castilla-La Mancha ya está haciendo test a los profesionales que están en primera línea y que también vamos a reforzar con nuestro propio estudio serológico (seroprevalencia) más allá del encargado a nivel estatal", ha apuntado la portavoz regional.
En este sentido, ha pedido "prudencia al PP porque cuando se juega a la confusión, no es bueno para nadie. Las pruebas PCR son limitadas en su producción y si se produjera una demanda infinita podría darse la situación de que la población más vulnerable o con síntomas se quedara sin ellos, y lo primero es proteger a estos últimos".