El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja ya en la licitación del equipamiento tecnológico del nuevo Hospital de Toledo, a la que destinará 50 millones de euros, ante "el buen ritmo" de las obras, en las que trabajan actualmente más de 900 personas. Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno. Además ha explicado que los plazos para la construcción del nuevo Hospital marchan "conforme a lo previsto" entre la UTE encargada de las obras y el Gobierno regional, por lo que esta licitación, se producirá "en las próximas semanas".
Del medio millón que se va a destinar para el equipamiento tecnológico, 18 millones irán destinados a la adquisición de equipos de alta tecnología; más de 16 a equipamiento quirúrgico; 8,1 a quirófanos, 4,5 millones a laboratorios; 1,5 millones a Farmacia y 1,1 millones a esterilización. "El nuevo Hospital de Toledo dispondrá así de un área quirúrgica adaptada a las necesidades actuales y futuras del área sanitaria que atiende", ha explicado Nacho Hernando.
El portavoz ha detallado que la nueva infraestructura sanitaria, "que no sólo será importante para Toledo y su provincia, sino para el conjunto de la región", contará con una superficie total construida de casi 247.000 metros cuadrados. Así, entre las mejoras que incorpora el nuevo proyecto, ha destacado el incremento en más de un 21 por ciento del número de camas, pasando de las 940 con las que cuenta el actual Complejo Hospitalario de Toledo, a las 1.142 con las que dispondrá una vez finalizado el nuevo centro sanitario; o el crecimiento de un 50 por ciento en la dotación de quirófanos, que pasarán de los 26 actuales en todo el Complejo Hospitalario de Toledo a 39.
Además, en el nuevo proyecto, los Hospitales de Día alcanzan los 120 puestos de tratamiento frente a los 95 actuales; el área de Urgencias dispondrá de 40 box de observación --un 63 por ciento más--, y un 60 por ciento más de locales de consultas y gabinetes.