La localidad de Madridejos contará con dos nuevas plantas fotovoltaicas

La Comisión provincial de Urbanismo ha dado luz verdes a dos proyectos de energía solar que sumarán más de 60 mil módulos

 

La Comisión provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo de la provincia de Toledo (CPOTU), ha otorgado calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Madridejos. Se trata de instalaciones que generarán "energía limpia verde", según concretan desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encargada de la Comisión.

Ambas instalaciones compartirán una línea de evacuación de 9 km para disminuir las afecciones ambientales y particulares en el municipio.

Una de ellas ha sido denominada 'ISF Entrecaminos' y es propiedad de Energía Kinich SLU. Esta planta cuenta con una potencia de 8 MW  y está compuesta de 29.085 módulos. Su instalación conllevará la inversión de 5,2 millones de euros.

La otra ha recibido el nombre de 'ISF Haza de las Tobas' y es propiedad de Energía Helios S.L.U. En este caso, su potencia es de 10 MW y sumará 36.330 módulos. Su construcción costará otros 5,9 millones de euros.

La planta 'ISF Haza de las Tobas' se ubicará en terrenos tanto de Madridejos como de Villacañas.

El polígono industrial de Quintanar de la Orden contará con 80 hectáreas más de suelo tras aprobarse su ampliación

Scroll al inicio