La suerte de la Lotería de Navidad no ha dejado en Castilla-La Mancha tan buen sabor de boca como el pasado año y solo ha repartido 3,2 millones de euros en un total de 110 décimos repartidos por toda la región, concentrados sobre todo en las provincias de Albacete y de Toledo.
Solo el tercer premio con el 750; uno de los dos cuartos con el 49.797; y cuatro de los seis quintos premios -6293, 66212 74.770 y 81.610- han salpicado algún punto de la región. La provincia de Toledo aglutina 1.206.000 euros en 25 décimos sobre todo gracias al millón de euros concentrado en 20 décimos del tercer premio en dos administraciones de lotería separadas apenas por cien metros. Cuatro décimos más en Méntrida de este número y un décimo de un quinto premio en Seseña completan el balance de premios en Toledo.
En esta ocasión, la mejor parte llegaba a las 11.10 horas de este domingo en forma de tercer premio con el 750, que repartido en 39 décimos ha llevado dos millones de euros a tierras castellanomanchegas, limitándose a las provincias de Albacete y Toledo. La mitad de todo el premio se ha concentrado en los apenas 30 metros que separan las míticas administraciones toledanas de 'Doña Lola' y 'La Caprichosa', en las calles Comercio y Toledo de Ohio. Cada una de ellas ha vendido una sábana de 10 décimos, agraciadas con 500.000 euros cada una de estas series.
María Luisa, hija de la auténtica Doña Lola y encargada de la administración, ha explicado que esta administración ya ha llegado a repartir incluso un segundo premio en el 1998, además de más de un tercero y algún quinto. El segundo premio repartido empezaba por el número 0, tal y como recuerda María Luisa. "Y desde entonces, casi siempre todos los premios que damos empiezan por 0 y son feos. Aunque claro, el que sale, siempre se convierte en bonito".
En la provincia de Toledo, también la localidad de Méntrida ha conocido la suerte con cuatro décimos con este número, mientras que los otros quince décimos del 750 vendidos en Castilla-La Mancha se han repartido por Albacete, uno en Villarrobledo, diez en la administración de la calle Dionisio Guardiola de la capital y cuatro más en la vecina administración de la avenida de España.
La suerte llegaba a las 10.26 horas
La suerte empezaba a salpicar a Castilla-La Mancha con el 6.293 a las 10.26 horas, dejándose ver en Huete con dos décimos; y uno en Seseña, Torralba de Calatrava y Sigüenza. Cinco décimos en total que dejaban los primeros 30.000 euros en tierras castellanomanchegas.
César, encargado de la Administración de Seseña que ha vendido este décimo, todavía no sabe si ha sido emitido en terminal o el agraciado se llevó una papeleta física. Según ha explicado a Europa Press, es la primera vez que reparte suerte en forma de gran premio del Sorteo de Navidad, aunque sí ha tenido la oportunidad de dar millones en otros sorteos, desde Euromillones hasta la Lotería Nacional de los sábados.