La asociación de amigos del Museo de Santa Cruz 'Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!' ha programado para el próximo sábado, día 14 de diciembre, un recital de Renzo Ruggiero, artista italiano afincado en Toledo desde los primeros años de esta década, al que es frecuente ver interpretar sus composiciones en la cuesta del Arco de Palacio.
A lo largo del concierto, Renzo alternará composiciones contemporáneas propias y música antigua (cantigas, música sefardí y obras medievales) para lo que utilizará los dos instrumentos con los que se siente más identificado, la nyckelharpa, de origen sueco, y el santur, de procedencia iraní, una referencia a paz mediante la unión de diferentes culturas, rompiendo al mismo tiempo las barreras del tiempo.
Renzo Ruggiero, cuyos orígenes musicales le llevaron a especializarse en la improvisación en el jazz con el bajo (Bolonia), pasó, años después, a interesarse por otros instrumentos de diferentes países y la música étnica y antigua tradicional. En 2017 editó, su primer disco (“Alma”), como productor, intérprete y compositor. Sus obras tienen reconocimiento internacional, ha sido impulsor del uso del nyckelharpa en Italia y es miembro del programa European Nyckelharpa Training.
Terminado el concierto, como ya venimos haciendo en años precedentes, se degustarán unas migas navideñas entre todos los asistentes para, de esta manera, cerrar el ciclo de actividades de nuestra asociación en el año 2019.
El concierto de Renzo Ruggiero tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Sala de Temporales del Museo de Santa Cruz, con acceso gratuito hasta completar el aforo.