La medalla de oro y campeona olímpica en los Juegos de Tokio, la karateka Sandra Sánchez, ha sido recibida este jueves por el Ayuntamiento de su ciudad natal: Talavera de la Reina.
“Nuestra Sandra Sánchez es ya la mejor karateka de la historia y se ha consagrado en el olimpo de esta disciplina en el mismo país que vio nacer este arte marcial”, afirmaba su alcaldesa, Tita García Élez, quien ha dado la bienvenida a una deportista cuya victoria "quedará grabada con letras de oro en la historia de Talavera".
La regidora ha asegurado que Sánchez es "un ejemplo de mujer fuerte que a base de tesón y trabajo ha llegado a la excelencia en su deporte” por lo que la ha comparado con otras leyendas deportivas como Rafael Nadal, Severiano Ballesteros, Miguel Induráin o Blanca Fernández Ochoa; todos ellos ejemplos de valores como la “superación, el espíritu deportivo, fuerza mental o resiliencia”.
“Saber que a través de mi trabajo he conseguido aportar un poco de felicidad a tanta gente, me hace sentir muy bien”, añadía por su parte la campeona olímpica quien ha puesto en valor que más allá de la medalla, hay mucho “trabajo detrás de cada entrenamiento”. Su entrenador, quien ha acudido a este recibimiento institucional junto a Sánchez, ha mostrado la satisfacción por este logro olímpico y ha dicho que esta ciudad es ahora mismo “Talavera de las Reinas”.
Sánchez hizo historia en 2015 al ser la primera karateka española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto de la Liga Mundial. Además, es Medalla al Mérito Deportivo del COE, Premio Nacional de Deporte, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, mejor karateka de la historia por la Federación Mundial de Kárate en 2018 y está en el Libro Guinness de los Récords como la karateka con más medallas del mundo: 35, entre ellas ya el oro olímpico.
Homenaje para las deportistas olímpicas
Tanto Sánchez como su entrenador han recibido un bastón cerámico "en señal del orgullo y la admiración de toda la ciudadanía". y que, según apuntaba García, la karateka representa “lo mejor de esta tierra: fortaleza, resistencia, tesón, cercanía y simpatía”.
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha organizado un homenaje a sus deportistas olímpicas el próximo mes de septiembre como reconocimiento “por todo lo que nos habéis hecho sentir y disfrutar”