El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en Toledo la creación y primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor, que reúne a Gobierno, comunidades autónomas y representantes del sector.
Una mesa de trabajo que se aprobó por unanimidad en conferencia sectorial de cultura y que supone, según ha explicado el ministro "un espacio de diálogo, de colaboración y de impulso a la moda de autor española".
"Queremos promover la industria de la moda, la moda de autor, que forma parte de esa marca España y adquirir una mayor internacionalización y reconocimiento", ha dicho el ministro en declaraciones a los medios antes de presidir dicha mesa.
"Hay pasarelas de la moda en España que tienen un gran prestigio pero queremos extenderlo al conjunto del país y que seamos no solo orgullosos portadores de ese mensaje, sino que ayudemos a nuestra industria a crecer y expandirse más", ha señalado.
Finalmente, ha insistido en que esta mesa nace con el objetivo de ser un instrumento que sirva "para que nuestra industria sea cada día más fuerte y esté cada día más internacionalizada".
"La moda por su cuenta ha hecho muchísimo, lo que se trata es que el conjunto de las administraciones --Gobierno de España y comunidades autónomas-- podamos contribuir a su engrandecimiento".