La vicesecretaria y Portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha resaltado que la nueva dirección de los socialistas toledanos es una dirección "renovada, con los pies en el terreno y con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019".
"Somos una dirección renovada, con los pies en todo los rincones de la provincia, para escuchar las demandas y las propuestas de los ciudadanos y con la vista puesta en los procesos electorales municipales y autonómicos de 2019", ha aseverado tras su puesta de largo.
Con estas palabras se dirigía Esther Padilla a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo elegida en el 12 Congreso celebrado en 14 de enero en el que obtuvo el 94% de los delegados y delegadas.
Resaltaba la vicesecretaria y portavoz que en esta nueva "Ejecutiva, renovada en un 67%, hay compañeros y compañeras de todas las comarcas de la provincia de Toledo, con una amplia representación del territorio, tanto de municipios y ciudades grandes de la provincia, como de municipios pequeños", porque para al PSOE "nos importan mucho las políticas que se desarrollan y afectan a las zonas rurales, y así lo hemos demostrado".
También quería resaltar Padilla "que, siendo una ejecutiva joven, tiene una media de edad de 42 años, es una ejecutiva intergeneracional, en la que hay gente con experiencia en gobierno y oposición, pero también hay gente muy joven", de los distintos municipios y de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, como su secretario general, Rodrigo Moreno, como otras dos jóvenes de la organización juvenil.
Con ese horizonte en 2019, Padilla ha marcado como otro objetivo el "afianzar los gobiernos municipales donde gobierna el Partido Socialista, recuperar los que se perdieron en los últimas elecciones y alcanzar los gobiernos de la provincia donde no se ha gobernado nunca que, aunque son pocos, alguno hay".