El movimiento de oposición a las macrogranjas que se ha organizado a escala regional está preparando una "gran movilización" el día 31 de mayo en Talavera de la Reina, coincidiendo con la celebración del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha en esa ciudad.
Así lo ha desvelado el diputado de Podemos David Llorente en declaraciones a los medios, donde ha señalado que esta es una cuestión que "preocupa" enormemente a la ciudadanía de la región.
Al respecto, ha indicado que en el próximo pleno que se celebre en las Cortes regionales va a formular una pregunta sobre el dinero público que se ha destinado en esta legislatura a subvencionar las macrogranjas, pues "han sido ayudas muy cuantiosas para una actividad como la ganadería intensiva que genera graves perjuicio al medio ambiente, la calidad de las aguas y la salud pública".
"De una forma u otra voy a seguir preguntando cada semana en cada pleno al Gobierno regional pidiendo explicaciones y responsabilidades por el caso Incarlopsa y sobre las macrogranjas", ha manifestado.