Las zonas azul y naranja de aparcamiento del servicio de la ORA en Toledo serán gratis las tardes del próximo mes de agosto, a partir de las 14.00 horas. Tal y como se comprometió el equipo de Gobierno, finalmente se ha aprobado esta medida en la Comisión de Movilidad -por unanimidad- celebrada este viernes. Además, según ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón, se mantendrá la protección de las zonas verdes para los residentes en los horarios habituales.
Tal y como nos comprometimos, acabamos de aprobar en la Comisión de Movilidad la gratuidad de la ORA en las tardes de agosto para las zonas azul y naranja, manteniendo la protección de las zonas verdes para los residentes en los horarios habituales. pic.twitter.com/cA320bplVf
— Milagros Tolón (@milagrostolon) 27 de julio de 2018
"Era una de las mejoras del nuevo contrato de la ORA y aunque todavía no ha entrado en vigor, hemos negociado con la empresa que todavía es adjudicataria -Dornier- para poderlo llevar a cabo ya que era un compromiso. Nosotros no vemos la ORA como algo recaudatorio sino para la reordenación del tráfico en la ciudad", ha manifestado Tolón durante la visita que ha hecho a las obras de la plataforma logística Montepino en el Polígono industrial.
De esta manera, los usuarios de la ORA solo tendrán que pagar por estacionar sus vehículos de 10.00 a 14.00 horas de lunes a sábado hasta el próximo 31 de agosto.
"Las condiciones son favorables para que ningún toledano ni ninguna persona que venga de fuera de Toledo por las tardes pague la zona de la ORA", ha aseverado la alcaldesa, que ha recalcado que la nueva empresa adjudicataria del servicio -EYSA- se hará cargo del servicio en septiembre tras firmar el contrato correspondiente.
Asimismo, otra de las condiciones incluidas en el pliego, la construcción del parking de Santa Teresa, será una realidad "en el mes de octubre", según ha avanzado la alcaldesa.