El servicio de estacionamiento regulado (ORA) de Toledo volverá a estar operativo desde este miércoles, 3 de junio, tras la entrada de la provincia de Toledo en la fase 2 de la desescalada de la COVID-19 y el incremento de la movilidad en las zonas en que se regula el aparcamiento en la ciudad.
Tras la suspensión de este servicio debido al estado de alarma, en las últimas semanas solo se controlaba el aparcamiento en la zona verde con el objetivo de facilitar la disposición de plazas para los residentes.
Asimismo, desde el próximo lunes, 8 de junio, los autobuses urbanos de Toledo perderán la gratuidad que se estableció también por el Consistorio con el estado de alarma debido a la pandemia. Según informan fuentes municipales, durante esta semana restablecerán su servicio habitual en todas las líneas ya con el horario de verano, que se extenderá hasta el mes de septiembre.
Entre las modificaciones, la empresa concesionaria de este servicio -Unauto- apunta en su página web que desde este lunes, 1 de junio, las líneas 42, 71, 94 y 14 modifican temporalmente su cabecera a Zocodover -anteriormente se situaba en Gerardo Lobo-.