La Plaza de Zocodover de la capital toledana va a sufrir restricciones de tráfico desde el próximo lunes 19 de febrero hasta el 12 de marzo debido a las obras de accesibilidad que van a realizar entre las caller Armas y Carlos V. Esta actuación provocará también que la parada de autobuses urbanos se instalará en la calle Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico de Safont, que enlaza esta calle con la calle Armas y la plaza de Zocodover. La terminal permanecerá en este punto de la ciudad durante las tres semanas que está previsto que duren la obras.
No obstante, los vehículos de carga y descarga podrán seguir subiendo a la Plaza de Zocodover entre las 7.00 y las 10.30 horas pero deberán salir de la Plaza en sentido Puerta de Bisagra. Así lo ha anunciado la viceportavoz del Gobierno municipal, Inés Sandoval, que ha señalado que las obras se realizarán por fases, y en esta se reparará la accesibilidad del Arco de la Sangre.
Los trabajos eliminarán el desnivel que separa la plaza con el Arco de la Sangre, donde se encuentra situado el paso de peatones, para establecer así un itinerario accesible. Asimismo se reparará el pavimento de otras zonas de la calle Armas deteriorado por el paso del tráfico rodado.
Sobre este itinerario es importante destacar que la calle Unión tendrá doble sentido de circulación; no obstante para evitar sobrecarga en la calle Santa Fe, se recomienda el acceso a este espacio desde Doce Cantos.
Además, la viceportavoz ha detallado que en esta fase se instalarán los árboles en la plaza con las condiciones que deben tener, entre 20 y 25 centímetros de diámetro. "Estas condiciones serán supervisadas por la empresa que esta ejecutando estas obras".