La piscina cubierta de Santa María de Benquerencia contará en los próximos meses con un nuevo sistema energético más eficiente, menos contaminante y que supondrá un ahorro para las arcas municipales tras la decisión del equipo de Gobierno de sustituir la caldera actual por otra de biomasa similar a la que ya funciona en el Salto del Caballo y que está dando buenos resultados.
La concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado este martes, acompañada del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, el inicio de los trámites para la adquisición de un nuevo sistema energético “más eficiente y sostenible”.
Jiménez ha señalado que dada la buena experiencia del Salto del Caballo, el Gobierno local ha puesto en marcha los trámites con la solicitud de una subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo cofinanciada por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional.
Desde su toma de posesión, “el equipo de Gobierno ha apostado por la eficiencia y el ahorro energético y en ese marco es en el que se engloba esta actuación porque creemos que hay margen de mejora en todas las instalaciones y recursos municipales”, ha señalado la concejal, que se ha referido en este sentido a la “auditoría energética” que pone en marcha el Ayuntamiento y “que da como resultado actuaciones como esta en el Polígono”.
La intervención que se propone en la piscina cubierta “pretende disminuir el consumo energético, reducir el precio unitario de la energía y optimizar el mantenimiento de la instalación” lo que supondrá “un ahorro económico” y la emisión de menos gases contaminantes.
Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha explicado que esta medida se enmarca también en la estrategia de renovación de las instalaciones deportivas que ha emprendido el Ayuntamiento, en este caso con la intervención de la Concejalía de Servicios Públicos y Sostenibilidad.