La plataforma ciudadana Vivimos Talavera ha convocado la primera concentración reivindicativa para este viernes 16 de junio, a las 21.00 horas, en la pasarela del Hospital Nuestra Señora del Prado, ubicada en la entrada a la ciudad.
Según ha informado la plataforma, este acto pretende "dar visibilidad a las necesidades urgentes que precisa Talavera", en concreto, han apuntado, "para su revitalización y recuperación económica y social".
En este sentido, esta primera concentración se suma a las numerosas actuaciones que la plataforma está llevando a cabo desde su creación hace pocos meses, como respuesta a la situación de abandono de la ciudad y a la necesidad de impulso de proyectos.
Por ello, desde Vivimos Talavera, van a colgar tres pancartas durante el desarrollo de la concentración, que son obra del artista urbano talaverano, Chaís Martín, con el lema de "Talavera en el aire".
Además, aseguran que el contenido de la concentración girará en torno a la reivindicación de la línea ferroviaria de altas prestaciones, más servicios públicos para la ciudad y la defensa del río Tajo.
La plataforma ciudadana Vivimos Talavera pretende "poner voz a las aspiraciones de los ciudadanos de Talavera y de su comarca ante la situación de deterioro en la que se encuentra la ciudad", a lo que se suma "la falta desde las administraciones de soluciones y expectativas claras e inminentes".*