El concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, explicaba en declaraciones a este medio que la Plaza de Zocovodover volvía a abrirse al tráfico y a la circulación de peatones a las 19.30 horas de este miércoles tras quedar cerrada en torno a las 16 horas debido a la rotura de una tubería de gas natural. "Estaban haciendo unas catas arqueológicas para las obras que se van a realizar en la Delegación de Gobierno, en una de estas encontraron la tubería y la perforaron", añade el concejal.
La sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se encuentra en uno de los laterales de la Plaza y los trabajos se realizaban en su misma acera. "Queda pendiente arreglar el tramo de acera y las consecuencias de la obra de reparación" que tuvo que ejecutarse para arreglar una avería que también obligó a cortar el suministro de gas natural de todo el Casco Histórico, servicio que quedó restablecido "a las 22 horas" y que hoy "está funcionando con total normalidad".
Hasta el lugar se trasladaron operarios y técnicos de la compañía suministradora, efectivos de la Policía Local y bomberos. y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y el mismo concejal de Seguridad Ciudadana.