La Policía Local de Talavera de la Reina, en colaboración con la Policía Nacional, debió desalojar una fiesta ilegal con 21 personas en la zona de La Barrosa durante los días de Semana Santa. En concreto, la noche del sábado, cuando se denunció a las personas involucradas. Así lo ha comunicado la portavoz municipal, Flora Bellón, que ha puesto en valor el comportamiento cívico de la mayoría de los vecinos y vecinas de Talavera durante las fiestas de Semana Santa, pero ha reiterado que desde el Cuerpo de la Policía Local se va a seguir sancionando todos aquellos “comportamientos incívicos” de las personas que incumplen las medidas sanitarias contra el coronavirus.
En total, fueron 65 las denuncias que se contabilizaron durante el pasado fin de semana por diferentes causas y que “tanto daño hacen en la lucha para frenar la subida de casos de contagios”, un hecho que ya se está experimentando en muchas regiones y zonas del país.
Concretamente, en las noches de viernes al sábado y del sábado al domingo, se han registrado esas 65 denuncias, con 29 motivadas por no llevar la mascarilla puesta, 11 por incumplir el toque de queda y 25 por reuniones de grupos de más de 6 personas.
También ha habido una infracción a un establecimiento hostelero por añadir elementos fijos en la barra y a tres personas por miccionar en la vía pública. La Policía Local, igualmente, ha atendido más de 20 requerimientos de personas que denunciaban ruidos y música en viviendas particulares, ha realizado 2 intervenciones por casos de violencia de género y otros requerimientos propios de la seguridad vial y de tráfico, que son habituales durante los fines de semana.