El Gobierno regional seguirá ampliando el número de comedores escolares en la Comunidad Autónoma con la apertura, el próximo curso 2019-2020, de 16 nuevos. En concreto, seis de ellos estarán en la provincia de Toledo, los mismos que en la de Ciudad Real, mientras que en la de Albacete habrá tres nuevos comedores y otro más en la de Cuenca.
En concreto, en la provincia de Toledo también se abrirán seis nuevos comedores escolares. Serán en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Nuestra Señora de la Blanca’ de Pulgar, ‘Rivera de Guadyerbas’ de Mejorada, ‘San Francisco’ de Los Navalmorales, ‘El Quiñón’ de Seseña, ‘Santa Marina’ de Magán y el ‘Nº 7’ de Illescas.
En la provincia de Albacete se abrirán en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Benjamín Palencia’ y ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Barrax y Alcaraz, respectivamente y en el Centro Rural Agrupado ‘Nuestra Señora del Rosario’ de La Felipa. En Cuenca se abrirá un comedor escolar en el CEIP ‘Hermanos Amorós Hernández’ de Las Mesas.
Por lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real serán seis los comedores escolares de nueva apertura. En concreto en los Centros de Educación Infantil y Primaria ‘Calderón de la Barca’ de Puertollano, ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real, ‘Domingo Miras’ de Campo de Criptana, ‘Luis Palacios’ de Valdepeñas, ‘Romero Peña’ de La Solana y ‘Virgen del Monte’ de Bolaños de Calatrava.
Más de 400 comedores escolares en la región
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Rodríguez, ha destacado "el importante esfuerzo" que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para favorecer que los escolares puedan disponer de este servicio de comedor escolar. Así, ha indicado que Castilla-La Mancha ha pasado de contar con 319 comedores escolares en el curso 2014-2015 a sobrepasar los 400 el próximo curso escolar -403-.
La consejera, que ha cifrado en más de 35.000 los niños y niñas que se beneficien de este servicio, ha querido también poner en valor que estos comedores no solo están abiertos en periodo lectivo, sino que "también en verano ofrecen una alimentación decente a algunos escolares cuyas familias lamentablemente tienen dificultades económicas".