Una docena de provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura estarán en riesgo o riesgo importante debido a las altas temperaturas, con valores que podrán alcanzar los 40 grados en Sevilla y Bajadoz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, en Andalucía estará en riesgo importante Sevilla y en riesgo Córdoba, Huelva, Jaén y Cádiz por temperaturas máximas, que también tendrán en aviso amarillo a Zaragoza, Toledo, Lleida, Comunidad de Madrid, Badajoz y Cáceres.
Además, estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros Cádiz, y Baleares, donde estarán en riesgo Mallorca y Menorca.
La Aemet prevé cielos pocos nubosos o despejados en la provincia de Toledo, con cielo velado por nubes altas por la tarde, y con nubosidad de evolución que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional.
Las temperaturas mínimas están en ligero ascenso, más acusado en el extremo occidental, y máximas en ascenso. Habrá viento flojo con predominio de la componente este tendiendo a flojo variable en las horas centrales del día.
Las máximas se prevén registrar en Talavera de la Reina pues los termómetros podrán llegar hasta los 39ºC, mientras que las mínimas no bajarían de los 17ºC que se van a registrar en Ocaña.