La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha dado a conocer algunos detalles de la programación preparada a lo largo y ancho de la provincia de Toledo con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo.
"Con más de 339 actividades programadas por la red provincial de centros de la mujer, en colaboración con los ayuntamientos, la provincia de Toledo se tiñe de violeta este mes de marzo para reivindicar la igualdad y avanzar juntos, de igual a igual, hacia una sociedad más justa e igualitaria”, afirmaba.
Y es que, todos los actos impulsados este año por el Instituto de la Mujer se desarrollarán bajo el lema 'De igual a igual', un eslogan con el que se quiere reivindicar "el significado real y literal de lo que es el feminismo, que no es otro, sino defender la igualdad entre ambos sexos en todos los ámbitos sociales, culturales, económicos etc. y luchar para conseguirla en aquellos aspectos y lugares donde todavía no se ha logrado".
Entre la programación, destaca el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el 8M que tendrá lugar en Talavera de la Reina. "La parakarateca Isabel Fernández será la mujer reconocida en nuestra provincia por su brillante trayectoria deportiva, por su tesón trabajo de superación permanente y por ser un referente para muchas niñas y jóvenes en el ámbito del deporte y en esta disciplina deportiva”.
Además, la ciudadanía toledana podrá participar en actividades de muy diferentes formatos, pasando por charlas conferencias, cine fórum, exposiciones, campañas de sensibilización, presentaciones de libros, actividades deportivas, murales, `scape room´, actos institucionales, lecturas de manifiestos, teatro, música… “todas con el objetivo común de seguir luchando y reivindicando los derechos y la igualdad de oportunidades de las mujeres”.
La delegada provincial ha destacado la celebración de la II Feria de Igualdad en Bargas; la Marcha por la Igualdad de Ajofrín y Chueca, el recital poético en homenaje a las mujeres en Camarena, marchas por la igualdad en Ocaña y Olías del Rey o los talleres para la búsqueda de empleo en Illescas.
Cogolludo recordaba la necesidad de estas actividades ya que “a pesar de los avances logrados, todavía sigue siendo necesario visibilizar a las mujeres y seguir luchando por una sociedad igualitaria, exponiendo las discriminaciones y brechas que todavía sufrimos" y poniendo el foco "en los problemas que afectan a la libertad, la dignidad y la vida de las mujeres en todo el mundo”.