La revista MAS Toledo cumple 15 años. Una guía de ocio, turismo y cultura que se consolida no solo en la capital regional sino también en la provincia. Desde sus inicios, ofrece una extensa agenda turística y cultural de la ciudad, con información sobre los eventos y las actividades más destacadas. Además cuenta con dos planos en el interior, del Casco Histórico y de la provincia donde están localizados todos los eventos, monumentos, festivales o rutas, todo reflejado para que el lector descubra dónde se realiza o se sitúa la actividad.
“Comenzamos con este proyecto a finales de 2004 con el nombre ’T-Descubre’, nos presentamos a un concurso de la Junta y ganamos el premio y en enero de 2005 sacamos el primer ejemplar. Comenzamos otra compañera y yo aunque ella se retiró del proyecto en 2013 he continuado yo hasta hoy. La revista se centra en el turismo y la cultura de Toledo aunque ahora lo estamos ampliando a la provincia. No sacamos nada de política, ni opinión, solo de las actividades turísticas y culturales”, asegura Manuela Jímenez, gerente de la revista.
La publicación de MAS Toledo, de 64 páginas es trimestral, bilingüe y la distribución es gratuita. También cuenta con la descripción y fotografías de todos los monumentos que se pueden visitar de la ciudad, con horarios y precios actualizados, teléfono de reservas y dirección. Además la revista recoge qué monumentos y en qué horarios son gratuitos y también incluye las rutas guiadas gratuitas que se pueden realizar para descubrir el patrimonio más desconocido de Toledo.
“Al principio nos centramos en la capital, en Toledo, pero hemos evolucionado hacia toda la provincia porque vemos que al turista si viene para dos o tres días la capital se le queda pequeña e incluso si hay alguna actividad muy interesante de la Comunidad Autónoma también la incluimos”. Una revista con fotografías “magníficas” de la ciudad y de los “bellos” rincones de la provincia.
Actualmente la revista se puede conseguir en las oficinas de turismo de Toledo, en hoteles y restaurantes asociados, en pueblos que son de interés turístico y que también están asociados a la revista y en diferentes espacios de la Junta de Comunidades, tanto en la capital regional como en Madrid.
“Lo más difícil a lo largo de estos años ha sido hacer entender a la gente que se tiene que dar a conocer. Toledo es bonito pero no lo sabe todo el mundo, y hay que estar en el tintero siempre. Hemos tenido épocas muy flojas pero aquí seguimos”, explica Jímenez que además recuerda que esta revista está publicada en la web https://toledoguiaturisticaycultural.com