El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comunicado que pondrá en marcha a finales de este mes la selección de personas que ocuparán los 551 puestos de trabajo para el Plan Extraordinario para el Empleo de la Junta de Comunidades en la ciudad. Según ha declarado a Europa Press el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, la selección se llevar a cabo a través del organismo autónomo local, 'Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera'.
Castillo ha señalado a la agencia que se ha abierto el plazo para la contratación de los cinco encargados de coordinar el Plan de Empleo, y que se resolverá así en breve la contratación de más de medio millar de personas. Los contratos oscilarán entre los seis y los ocho meses en una oferta genérica que se concretará una vez se designen los coordinadores, ya que se han aprobado las bases de ejecución del Plan.
La oferta se trasladará entonces al Sepecam, servicio que será el encargado de estudiar que los desempleados efectivamente cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno regional para el Plan de Empleo y también de comunicar a quienes cumplan con el perfil. En este sentido, Castillo asegura que se podrán formalizar las solicitudes a través del organismo autónomo local Ipeta.
El Ayuntamiento ha querido recordar que serán 51 las acciones que se llevarán a cabo en la ciudad, entre las que se cuenta la contratación de 51 personas para adaptar los pasos de peatones y otros 41 para el cerramiento de solares municipales, y también la renovación de aceras, entre otras iniciativas.