La senda ecológica del río Tajo contará "pronto" con los circuitos deportivos prometidos por el Ayuntamiento de Toledo, según ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha confirmado además que la II edición de 'La Vuelta del Tajo', una carrera "reivindicativa y festiva" en la que los ciudadanos se unen para disfrutar del río y denunciar su situación, se celebrará el próximo 28 de octubre.
Asimismo, a preguntas de los medios, Tolón ha señalado que la comisión técnica del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el río Tajo se reunirá este viernes, 21 de septiembre, para poner en común los asuntos a debatir en la próxima cita que tendrán los integrantes de este Consejo, la cual tendrá "se llevará a cabo cuanto antes".
A preguntas de los medios, la alcaldesa ha recalcado que "aunque el Gobierno haya cambiado", las peticiones del Consistorio "no cambian". "El Gobierno de España sabe perfectamente lo que quiere Castilla-La Mancha y la ciudad de Toledo, que es un 'no' al trasvase", ha agregado sobre estas cesiones de agua que sobrepasan ya los 100.000 millones litros de agua al Levante en el 2018.
En este sentido, apunta que una de las peticiones que se pondrán en común en este Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo será la de que se revise el caudal ecológico del río Tajo. "El que pasa regularmente por el Tajo Medio se tiene que regular y se tiene que ampliar, conmpletándolo con el 'no' al trasvase, que hace que cada vez que el Tajo muera más", ha sostenido Tolón.