La bailarina y coreógrafa Sara Cano, natural de Talavera de la Reina, vuelve a actuar en la provincia de Toledo. Concretamente será este sábado, 19 de febrero, en Torrijos, localidad donde residió gran parte de su vida pero en la que nunca antes ha actuado.
Cano, Premio MAX 2020 a Mejor Coreografía, interpretará su espectáculo 'A Palo Seco'. "Es la primera vez que puede verse en Castilla-La Mancha desde que lo presentáramos al mundo como compañía propia en 2015", explican desde la propia compañía.
"A Palo Seco es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición", detallan. Y es que, con este espectáculo la toledana ha reformulado "su danza, una danza concebida entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, una danza más allá de las etiquetas, genuina y personal".
Tal y como afirma la propia bailarina, se trata de una actuación "a palo seco, sin florituras ni adornos… busco dentro de mí cuál es el germen del que parto y me dejo llevar al lugar que supone mi libertad, donde habito una danza en la que la energía se hace flamenca y el movimiento fluye".
La toledana estará en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos este sábado a las 20 horas uniendo la danza contemporánea o la danza butoh con el flamenco "antiguo y moderno, visceral y conceptual".