La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han inaugurado en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) un nuevo curso del Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural, conocido este último como Universidad de la Mujer Rural.
Un total de 17 mujeres procedentes de diferentes poblaciones como Torrijos, Toledo, Fuensalida y Mocejón son las inscritas en este curso que se va a desarrollar en Torrijos del 19 de marzo al 4 de mayo. Entre las temáticas que van a abordarse, destacan, entre otras, habilidades directivas, liderazgo y coaching, innovación, imagen personal, márketing de guerrillas, márketing on line o finanzas para empresarias no financieras.
La UMR es un programa formativo gratuito impulsado por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) (www.eoi.es), en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la propia Fundación.
Su fin es el de potenciar el capital humano femenino de las zonas rurales como eje estratégico para el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.
El evento ha contado con la presencia, entre otros, de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo.
Como ha comunicado el primer edil torrijeño, Anastasio Arevalillo, “que hayan elegido dentro de las poblaciones de Castilla-La Mancha y dentro de Toledo, esta villa, la de Torrijos, es de agradecer y espero que sea de provecho para todas las mujeres”.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación, Javier López ha valorado que esta iniciativa “no solo ayuda a fijar población sino que emplear el talento de la mujer en el mundo empresarial es algo a lo que debemos estar habituados cada vez más, es poner esa gota de igualdad entre hombres y mujeres y yo creo que desde la entidad que presido siempre hemos sido garantes de esa igualdad”.
El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, ha indicado que el principal objetivo es que las alumnas “puedan aplicar todo lo que aprenden a sus negocios, a sus trabajos, porque lo que nos interesa es que generen riqueza, que generen economía y sus negocios sean más competitivos”.
Al acto también han asistido la concejal de Bienestar Social de Torrijos, Rosa María Quirós; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero; y la docente, Pilar Herrero.