La zona verde de la ORA de los barrios toledanos del Casco Histórico y Antequeruela aumenta en 32 plazas de aparcamiento a partir de este sábado, 2 de febrero, la mayoría en la calle Cervantes.
Así lo ha adelantado en rueda de prensa la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Luis Pérez del Pino, y el jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora.
Tolón ha señalado que es una medida importante, de impacto y que va beneficiar al 100 por ciento de los residentes ya que van a tener prioridad para aparcar de 10.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos.
Esta medida, según ha indicado Tolón, va servir para que los ciudadanos del Casco Histórico "tengan buena calidad de vida en un barrio complicado, pero vivo". En este sentido, ha añadido que a su equipo de Gobierno le interesa que los residentes "estén contentos y se sientan mimados".
Para ello, ha subrayado que se va a contar con un total de 1.200 plazas reservadas exclusivamente para residentes que va a beneficiar a un total de 4.000 usuarios. Además, ha añadido que se ha incrementado el horario de aparcamiento de la zona verde en más de un 60 por ciento.
"Esta medidas tiene como objetivo fijar la población del Casco Histórico y no es fácil. En otras ciudades no hay tantos residentes en sus centros históricos y por ello potenciamos el uso residencial", ha asegurado
Además, ha informado de que esta medida tendrá un periodo de adaptación de dos semanas donde no se multarán a los infractores, pero se les notificará con una nota informativa y también se hará un "buzoneo" para que los conductores sepan sus derechos.
Horarios de la zona azul y naranja
Por su parte, el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha añadido que los horarios pertenecientes a las zonas azules y naranjas seguirán siendo los mismos.
Pérez del Pino ha explicado que el equilibrio de hacer compatible la vida en el Casco Histórico con el tráfico les ha llevado a tomar esta medida. "La población del Casco Histórico y Antequeruela estará contenta", ha apostillado.
En este sentido, ha concretado que los residentes contarán con más de 3.700 horas de aparcamiento en la zona verde. No obstante, ha advertido que las ciudades cambian debido a que son elementos vivos y se irán adaptando.
Se pierden 32 plazas de zona azul
Preguntado por cuántas plazas de zona azul se pierden, el concejal de Movilidad ha indicado que son un total de 32. Además, ha señalado que las plazas de zona verde que se van a señalizar en calle Cervantes es debido a que es el espacio
"más conveniente, no se ha elegido por casualidad".
Finalmente, el jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín Mora, ha asegurado que la Policía Local apoyará la labor que realizan los controladores de la ORA.