Los más de 60 músicos y cantores de la Capilla Diocesana vinculada a la Archidiócesis de Toledo han unido sus voces e instrumentos para presentar una producción musical virtual coincidiendo con el confinamiento por la crisis sanitaria.
La Capilla musical, coro y conjunto instrumental se ha visto obligada a suspender sus habituales conciertos, actividades litúrgicas y ensayos, pero su actividad no ha parado completamente. Durante las semanas que dura ya el confinamiento domiciliario, los miembros de la formación musical han abordado un trabajo muy especial.
'Cor Christi, fons vitae' es una obra original del repertorio de la Capilla dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, composición de su organista titular Jesús A. Luna y de su director R. Javier Moreno.
Cada uno de los músicos, solistas y cantores de manera individual ha grabado en dispositivos móviles su intervención, para ser mezclada posteriormente y presentado el resultado a través de un vídeo-: montaje en el que todos los integrantes de la formación se muestran tocando y cantando juntos.
Siguen así la estela iniciada por otras agrupaciones como la Orquesta de Castilla y León, Schola Antiqua o la International Opera Choir, la formación musical toledana ha querido sumarse así a las muestras de creatividad artística que están floreciendo en tantos lugares del mundo en plena pandemia global.
El sentido de esta obra religiosa, como todo el repertorio habitual que aborda la Capilla Diocesana pretende, explican sus impulsores, "ser un signo de unidad, tan necesario en este tiempo", un canto "al amor con mayúsculas ante tanto sufrimiento, enfermedad y muerte y una obra "de esperanza y de luz, creada de manera metafórica como un mosaico, al igual que la imagen principal que se muestra en el vídeo".