Este fin de semana será el último en el que disfrutar de las Alas de México, obra escultórica del artista Jorge Marín, que lleva expuesta en la Puerta de Bisagra desde octubre de 2020.
El lunes, 23 de octubre, la escultura será retirada tras casi un año de visitas en lo que se ha convertido en "un espacio de encuentro a través de un proyecto de arte contemporáneo", ha afirmado la directora de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán, quien ha agradecido la acogida de la obra por parte de ciudadanía, visitantes y Ayuntamiento.
Próxima parada, Burgos
Las Alas de México han recorrido hasta ahora miles de kilómetros y, tras abandonar la capital regional, su próxima parada será Burgos, donde llegarán el próximo 26 de agosto, para permanecer 6 meses.
De esta forma, La Fundación Jorge Marín continúa con su labor de promover las creaciones del artista mexicano en espacios públicos en ciudades de todo el mundo, no sólo por lo que aporta a nivel cultural, sino "porque sus obras invitan a la reflexión en torno al arte y tienen un papel muy importante como detonante de pensamientos objetivos, promoviendo distintas lecturas sobre el ser y el entorno".