La Fundación Jorge Marín ha donado la escultura 'Alas de México' al Ayuntamiento de Toledo que, según ha anunciado su portavoz, Noelia de la Cruz, ya ha aceptado formalmente el obsequio.
“Es una obra que permaneció expuesta en el patio de armas de la Puerta de Bisagra y que ahora el autor cede a la ciudad para su ubicación en el espacio que se determine con la participación de todos”, ha explicado. Por el momento, el Consistorio no ha adelantado posibles lugares para su colocación que se elegirá mediante un proceso participativo, según ha adelantado la portavoz.
La obra de arte es una muestra itinerante. Tras su exposición en Toledo, desde octubre de 2020 hasta agosto de 2021, viajó hasta Burgos donde ha estado durante los últimos seis meses.
Próximo Voix Vives y nueva exposición
La Junta de Gobierno Local de esta semana también abordaba otros asuntos del ámbito cultural toledano.
Entre ellos, se han aprobado una serie de convenios para la celebración de festivales y actividades, como el VIII Festival de Poesía Voix Vives que será el próximo mes de septiembre. El Consistorio ha aprobado un convenio de colaboración con ‘El Dorado, activismo cultural’ por importe de 20.000 euros.
Además se ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Pro-Corpus para la ornamentación del recorrido procesional del Corpus Christi 2022, siendo la aportación del Consistorio de 20.000 euros.
Poro otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Real Fundación Toledo por un importe de 40.000 euros para la realización del Festival de Música El Greco y otro con la Fundación la Caixa para instalar la exposición ‘Leonardo da Vinci. Arte en la calle. Observa, cuestiona, experimenta’ en el paseo de Sisebuto desde el 20 de mayo al 18 de junio.