Un total de 463 centros educativos de la Castilla-La Mancha han solicitado participar en el programa 'CLM Actúa', una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para llevar, de manera virtual, las artes escénicas y la música al alumnado de la región.
Así lo ha dado a conocer este lunes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien ha detallado que tras concluir los plazos establecidos, han sido 82 los institutos de Enseñanza Secundaria y 381 los colegios de Educación Primaria y Secundaria los que participarán en el programa.
La viceconsejera ha querido destacar que “casi todos han agotado el número el máximo de diez espectáculos que podían solicitar”.
Por provincias, 156 son los centros educativos de la provincia de Toledo que se han adherido a este programa; 93 en la provincia de Albacete; 134 de Ciudad Real; 40 de Cuenca, y la misma cantidad de Guadalajara.
'CLM Actúa', que viene desarrollándose desde el año pasado, cuenta con una financiación de 380.000 euros y con la participación de 70 compañías. En este ejercicio se han ofertado doce espectáculos más y se han invertido 83.000 euros más que en la edición del 2020.
Del total de propuestas seleccionadas, 67 corresponden a compañías o grupos de Castilla-La Mancha, una al País Vasco, una a Andalucía y una a la Comunidad Valenciana. Igualmente, cabe destacar que 40 son obras de teatro (contemporáneo, clásico, de calle, etcétera), 26 propuestas musicales (folk, clásica, ópera, jazz, pop-rock, zarzuela, etcétera); tres de danza y una de circo.
Los centros podrán visionar las obras seleccionadas hasta el 15 de junio de 2022.
Para Muñoz, el objetivo del programa CLM Actúa es aunar cultura y educación, “abriendo una ventana al disfrute del mundo de las artes escénicas y la música a nuestros alumnos y alumnas, independientemente la situación sanitaria que podamos tener”.