La Viceconsejería de Cultura ha iniciado el expediente para declarar Elemento de Interés Patrimonial Las Azulejerías del IES Universidad Laboral de Toledo.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha dispuesto de la apertura de un período de información pública durante el plazo de un mes a contar desde este jueves, a fin de que todos cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que consideren oportuno.
Alega Viceconsejería de Cultura que las azulejerías del IES Universidad Laboral de Toledo reúnen los valores necesarios para formar parte del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.
A su calidad artística, compleja ejecución técnica y buena conservación, se une su capacidad evocadora y la desbordante imaginación vertida en ellas por Suzanne Grange y Raymond Edanz, sus creadores.
La iniciación de este expediente supone la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los elementos declarados de interés patrimonial, quedando sometido al régimen de autorizaciones y de protección previsto en la legislación de patrimonio cultural.