Las bibliotecas municipales de la ciudad de Toledo contarán con un fondo bibliográfico adaptado a personas con discapacidad intelectual, pero también dirigido a aquellas que hayan perdido capacidad cognitiva a lo largo de su vida.
Esta ha sido una de las decisiones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Toledo en su sesión de este jueves, 23 de septiembre. La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos, ha contado con 24 votos a favor y la abstención de Vox.
Según explicaba el portavoz de la formación morada Txema Fernández, dándole luz verde a su moción el Ayuntamiento de Toledo pasará a adquirir un fondo bibliográfico para cada una de las bibliotecas públicas municipales adaptado a personas con discapacidad. Se trata de libros "con letras más grandes, audiolibros y libros adaptados con pictogramas, entre otros".
Con esta medida, las bibliotecas dan un paso más en materia de inclusión. "Además mejoraremos esa función social de las bibliotecas que en los barrios es fundamental para alfabetizar y animar a la lectura, para que se acerquen y encuentren en el edificio municipal un centro de referencia cultural y social".