La localidad toledana de Villacañas cumple este miércoles, 12 de mayo, 464 años, al menos fue hace ya más de cuatro siglos cuando el rey Felipe II concedió el título de "Villa" al municipio.
Para celebrar esta fecha tan marcada en el calendario local, la asociación Amigos de ArqueoVillacañas, en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, ha difundido mandalas con distintos diseños para su colocación en un mural colocado en la plaza principal. "Se ha invitado estos días a participar decorando un mandala de Villacañas y bajar a colocarlo en la plaza de España en un panel de felicitaciones para nuestro pueblo", explican desde el consistorio.
Grandes y mayores han participado en una actividad que ha tenido un gran acogida entre los más pequeños. El alumnado del Colegio Público Santa Bárbara ha aprovechado la mañana para ir al Ayuntamiento, colgar sus mandalas y cantar el himno a Villacañas. El alcalde, Jaime Martínez, que les ha invitado a salir al balcón como en los grandes momentos de las fiestas locales.
"Los colegios han participado. Era una fecha en la que nunca se había hecho nada especial y en los últimos tiempos ha crecido bastante el interés por el tema de la historia, la arqueología y por esta fecha que estaba un poco olvidada", añaden fuentes del Ayuntamiento. "Ahora todos los niños y niñas saben que el cumpleaños de Villacañas es el 12 de mayo".