Las obras de rehabilitación de firmes y pavimentos en el eje Plaza de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento que arrancarán el próximo lunes, 16 de noviembre, empezarán en el cruce de las calles Nuncio Viejo y Hombre de Palo y llegarán hasta el cobertizo que se sitúa en el número 7 de la misma vía.
Así lo han trasladado en la reunión que se ha producido entre el equipo de Gobierno y los comerciantes del Casco Histórico afectados por esta actuación que tendrá un parón el domingo 13 de diciembre con motivo del período navideño. En este sentido, según ha podido conocer este medio, se volverá a consultar a los comerciantes el itinerario para continuar unas obras que se extenderán por un período aproximado de seis meses.
Adjudicadas definitivamente este jueves por la Junta de Gobierno Local, las obras van a ser ejecutadas por la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, por la cantidad de 907.651,17 euros. Asimismo, vinculado a ese mismo proyecto se ha aprobado la memoria de obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle Comercio a ejecutar por la empresa Tagus con un presupuesto de 197.846,66 euros.
En rueda de prensa, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, no había querido desvelar a los medios el plan de inicio de esta actuación sin reunirse antes con los comerciantes pero sí ha indicado que se trata de una obra en la que intentarán "ir rápidos para causar las menos molestias posibles".