Las obras de la calle Comercio se aplazarán hasta el próximo 11 de enero una vez concluido el primer tramo de las mismas -iniciado en el cruce de las calles Hombre de Palo y Nuncio Viejo- y con el objetivo de "no interrumpir" la campaña de Navidad.
Así lo han acordado los comerciantes de la zona y el Ayuntamiento de Toledo en la reunión que han mantenido este mismo lunes y en la que han decidido que la actuación continuará por la calle Hombre de Palo en dirección a la plaza de Zocodover, según ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el presupuesto municipal del próximo año incluirá un millón de euros de ayudas directas a autónomos y pymes de la ciudad.
"Desde el consenso y la escucha activa, mantendremos firme nuestro compromiso de mejora y adecentamiento de esta emblemática vía", ha recalcado Tolón, quien ha recalcado que con esta actuación no tratan de "fastidiar a nadie" sino "de ayudar" a mejorar este entorno y que la calle Comercio quede "preciosa para visitar y pasear".
Las obras
A través de este proyecto de casi un millón de euros, se actúa en la conocida calle Ancha, la plaza de las Cuatro Calles y la calle Hombre de Palo, tres de los viales del Casco Histórico más transitados, y también se intervendrá en el firme y mejora de servicios de las calles Nueva, Sierpe, Cordonerías, cuesta de la Sal y Sinagoga. En total, una superficie de unos 2.400 metros cuadrados.
La reparación del firme la lleva a cabo la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, por la cantidad de 907.651,17 euros y está vinculada también a las obras de mejora de abastecimiento y saneamiento de la calle Comercio a ejecutar por la empresa Tagus con un presupuesto de 197.846,66 euros.