La segunda fase de las obras de la calle Comercio se reanudarán el día 1 de febrero, lunes, y continuarán por donde ha finalizado la primera, en la calle Hombre de Palo, hasta la Plaza Cuatro Calles. La actuación, paralizada en diciembre para no interrumpir la campaña de Navidad, preveía retomarse el día 11 de enero, pero el temporal acaecido en las últimas semanas prolongará su reinicio hasta la próxima semana.
Así se lo ha trasladado el Ayuntamiento a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), con quien mantendrá una reunión junto a la asociación de comerciantes del barrio -Distrito 1- para dar a conocer los detalles de la continuidad de esta obra que cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros. Fedeto ha informado de que solicitará al Ayuntamiento "celeridad" en la ejecución de las mismas una vez se retomen.
El proyecto prevé la actuación en la conocida calle Ancha, la plaza de las Cuatro Calles y la calle Hombre de Palo, tres de los viales del Casco Histórico más transitados, y también se intervendrá en el firme y mejora de servicios de las calles Nueva, Sierpe, Cordonerías, cuesta de la Sal y Sinagoga. En total, una superficie de unos 2.400 metros cuadrados.