Las obras de seguridad que se van a llevar a cabo en el Teatro de Rojas han provocado que la obra teatral que iba a dar comienzo a la XXVI edición de la Muestra de Teatro Clásico ‘Toledo Siglo de Oro’, 'El caballero de Olmedo', los días 5 y 6 de octubre tenga que postponerse hasta el 29 y 30 de noviembre. No obstante, el resto de la programación se mantiene tal y cómo estaba prevista por lo que el ciclo comenzará los días 19 y 20 de octubre se expondrá ‘De fuera vendrá quien de casa nos echará‘.
Así lo ha confirmado el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, a preguntas de los medios sobre el posible retraso de la programación de las actuaciones del Teatro de Rojas,que servirán para garantizar la caída de un telón de seguridad.
El portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado que le consta que se han pedido los proyectos de la obra y que se ejecutará enseguida. En este sentido, ha manifestado que la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad en el Teatro de Rojas, que está por encima "de cumplir los plazos de la programación".
Aunque ha señalado que desconoce cuando fue el último informe de seguridad del Teatro de Rojas , ha afirmado que cuenta con un responsable de seguridad y la seguridad laboral está contratada con una empresa externa.
El portavoz municipal del PP, Jesús Labrador, ha manifestado en Ser Toledo respecto a esta cuestión que "la palabra de Sabrido es como las veletas". "Otra vez con los mismos problemas que ya conocíamos, del año pasado, que el PP ya dijo, incluso hubo una amenaza de huelga con CCOO, no es una situación nueva, ya se conocía, ha apuntado el edil 'popular'.
"A fecha de hoy todavía no han empezado las obras. Espero que no vuelvan a cambiar las fechas, aunque con las manifestaciones del equipo de Gobierno siempre hay dudas. Estamos de acuerdo con esas obras, y también lo estábamos el año pasado, y que se hiciera con el remanente del Rojas y no se quiso, sino que van a reducir la programación para pagarlas. En este equipo de Gobierno el sentido común no está", ha agregado Labrador.