Las residencias de mayores 'El Lucero' de Talavera de la Reina y 'DomusVi Valdeolivas' de Bargas (Toledo) no han registrado ninguna persona infectada, ni entre residentes ni entre trabajadores, por coronavirus en los últimos 14 días tras estar "muy afectadas" por el virus. Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, tras las dos preguntas que le ha realizado en el pleno de las Cortes el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, interesándose por estos dos centros.
Sánchez ha concretado que la residencia 'El Lucero' de Talavera es de titularidad privada y que de las 112 plazas que tiene 14 están concertadas con la Junta. "El brote está estabilizado y en los últimos 14 días no hay ninguna persona afectada", ha reiterado.
No obstante, ha explicado que en esta residencia han estado afectados en la segunda ola 76 residentes y cuatro profesionales, lamentado el fallecimiento de 19 personas por COVID-19 y una persona más por otras causas.
Respecto a la residencia 'DomusVi Valdeolivas' de Bargas (Toledo) ha apuntado que esta segunda ola se han visto afectados 63 residentes y 57 trabajadores. "Afortunadamente ninguna de esas personas lo tiene ahora mismo", ha manifestado.
Con todo, ha querido señalar las diferencias entre la primera y la segunda oleada del virus al indicar que en la segunda ola está afectando a residencias que no estuvieron afectadas en la primera lo que hace que ni residentes ni trabajadores estuvieran inmunizados.
"También es cierto que la gravedad es menor. Hay menos fallecimientos y menos hospitalizaciones y las personas pueden ser asintomáticas y superar esta terrible enfermedad", ha concluido.