La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este miércoles. Entre ellos, ha anunciado la aprobación de las licencias de reapertura de las terrazas de verano de La Peraleda, que comenzarán su actividad de manera inminente con autorización de apertura hasta finales del mes de octubre.
En esta materia, la Junta cursó un total de 51 expedientes, de los cuales una veintena se corresponden con licencias para la instalación de terrazas anuales y de temporada para la hostelería, "lo que supone un paso más en la reactivación económica de un sector vital para la economía local".
De la Cruz ha recordado que el consistorio continuará coordinándose con la Policía Local de Toledo para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de La Peraleda, donde es habitual la realización de botellones. "Se controlará el acceso para controlar el aforo de las propias terrazas y de las concentraciones que hacen los jóvenes en las zonas cercanas a las propias terrazas".