La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia, de nuevo, el colapso del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Según ha informado el sindicato en nota de prensa, en la mañana de este miércoles ha llegado a haber 62 pacientes a la espera de ingreso, con hasta 48 horas en una camilla esperando a ser hospitalizados.
"La situación ha llegado a tal punto de saturación que incluso un paciente lleva esperando una cama de hospitalización desde el pasado domingo", aseguran.
La responsable provincial del Sector de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, subraya que el personal "no puede más” y añade que “este colapso se está viviendo prácticamente cada semana sin que la Gerencia tome medidas para atajarlo, la mala gestión está perjudicando gravemente a unos trabajadores que están al límite y a unos pacientes que son atendidos en condiciones indignas”.
CSIF ya ha anunciado una concentración este jueves, 10 de junio, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud para denunciar una vez más esta saturación y pedir más recursos para hacer frente a la saturación. “Para los propios profesionales es terrible observar cómo los pacientes permanecen en las camillas situadas en los pasillos durante tanto tiempo, es preciso coordinar y poner todos los recursos disponibles para evitar estancias prolongadas de los pacientes en Urgencias".
"Ha pasado demasiado tiempo desde el inicio de la pandemia como para vivir este horror de forma casi permanente”, añade García.