
Centro de Salud del Polígono de Toledo / Foto: Sescam
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha dejado en libertad provisional al varón acusado de haber agredido a un profesional sanitario del Centro de Salud del Polígono de Toledo el pasado domingo, 27 de septiembre. No obstante, le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima por tiempo indefinido, así como al propio consultorio médico.
Así lo recoge el auto judicial emitido tras la celebración de un juicio rápido este mismo lunes al que ha tenido acceso a este medio y en el que se indica que "existen bastantes indicios para estimar responsable criminalmente del delito de atentado -contra la autoridad- al detenido", a quien no se le ha requerido una fianza para su libertad provisional y quien tampoco podrá intentar comunicarse con la víctima por cualquier medio o procedimiento, una medida que, junto a las anteriores, se hará extensible durante la tramitación de la causa.
Además, según indican fuentes judiciales a este medio, el juzgado, en funciones de guardia, decidió el internamiento del detenido en centro psiquiátrico en las diligencias previas judiciales abiertas, que están en fase de instrucción en este momento, a la espera de tomarle declaración al investigado una vez salga del centro psiquiátrico, y realizar otras diligencias de investigación tendentes a esclarecer los hechos ocurridos.
Más seguridad en el centro de salud
Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha reforzado el servicio de seguridad de este centro de salud y está estudiando si mantenerlo en el tiempo, según trasladan fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Toledodiario.es.
Precisamente, el pasado lunes, 29 de septiembre, se produjo una pelea a las puertas del centro de salud protagonizada por varias personas encapuchadas que portaban incluso un bate de beisbol y que produjeron daños en la puerta del área Urgencias, tal y como se observa en las imágenes que han sido difundidas en las redes sociales.

Puerta de Urgencias del Centro de Salud del Polígono / Foto: Redes sociales