La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obras para rehabilitar y ampliar un inmueble del paseo de los Canónigos -junto al Circo Romano- que albergaría 28 apartamentos residenciales y 12 apartamentos turísticos. Esta obra la llevará cabo la empresa Iuris y Explotación Urbana S.L., mientras que Contrucciones Carmen S.L. rehabilitará el edificio de la calle Sillerías, 10 -en el Casco Histórico-, para construir un hotel de cuatro estrellas.
El hotel de la calle Sillería tendrá una superficie de 1.319,84 metros cuadrados (m2) construidos repartidos en sótano, planta baja y tres plantas más. Se trata de una casa toledana de los siglos XVII-XVIII.
Precisamente, de este inmueble, que contará con 23 habitaciones y cafetería en planta baja según llevaba informando el Gobierno local ya a los medios desde hace casi un año, sacó el Consorcio de Toledo el pasado mes de febrero la licitación del contrato para la restauración de las fachadas del edificio, con una duración de seis meses y un valor estimado de 123.285,20 euros, resolviéndose por procedimiento abierto.
En la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, el portavoz del Gobierno local en funciones, José Pablo Sabrido, ha señalado que el Ayuntamiento sigue trabajando para redactar una ordenanza municipal "en base a lo que ha hecho la Junta" para la regulación de los apartamentos turísticos. "Trabajamos con el máximo consenso posible, con los agentes implicados como vecinos y hosteleros porque los apartamentos turísticos no son solo una actividad empresarial sino que hay que ver cómo incide en la vida diaria del ciudadano corriente", ha señalado el también vicealcalde en funciones, que confía en que dicha ordenanza esté lista este mismo año.