Los concejales del PSOE y de Ganemos rechazarán este jueves en la Junta General de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMV) de Toledo la proposición del grupo 'popular' para que su edil José López Gamarra entre a formar parte del consejo de administración de esta empresa pública tras la renuncia del hasta ahora consejero Ignacio Martín Conty, propuesto también por el PP y que abandona el cargo tras haber sido destinado en su trabajo fuera del país.
“La postura está clara, si pedimos su reprobación lo más normal es que este grupo se oponga a que este miembro entre a la EMV”, ha aseverado la alcaldesa, Milagros Tolón, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, por el que también ha defendido la moción que va a presentar su partido en el pleno municipal de este jueves -minutos después de que se celebra la Junta General de la EMV-, pidiendo la reprobación de López Gamarra como concejal y que el presidente del grupo, Jesús Labrador, le inste a abandonar su acta como edil.
“Pediremos explicaciones desde el punto de vista de la ética. Somos representantes públicos y somos los primeros que debemos de dar dar ejemplo. Para ser concejal o alcalde no te piden ninguna titulación por lo que me parece innecesario”, ha manifestado Tolón respecto al currículum inflado que ha aparecido durante años en la web del grupo municipal del PP sobre López Gamarra.
En este sentido, el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha confirmado también que los concejales de su grupo van a rechazar la proposición del edil 'popular' como nuevo miembro de consejo de administración de la EMV y también van a apoyar la moción mencionada que plantea el PSOE.
No obstante, queda por ver si finalmente el PP presenta a López Gamarra como candidato a este puesto en la empresa publica o si se decanta por elegir a otra persona. En este sentido, la EMV podría de todas formas elegir a otro responsable para cubrir esta vacante.