El próximo martes, 22 de marzo, arranca la programación de conferencias sobre consumo organizadas por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebró el pasado 15 de marzo.
Según la concejala de Servicios Sociales de Toledo, Ana Belén Abellán, estas charlas serán gratuitas, estarán abiertas a todos los públicos y tratarán "temas relacionados con garantías, reparaciones y devoluciones de productos con motivo de la modificación de la normativa vigente en materia de consumo a través del RD 7/2021".
"Y es que con la nueva norma, los plazos de garantía han cambiado ampliándose de dos a tres años y el plazo de presunción de defecto de fábrica se ha ampliado de seis meses a dos años, entre otras cuestiones", explica la técnica de la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC), Ana Isabel de la Fuente.
Las conferencias serán a las 12 horas y tendrán lugar el 22 de marzo en el Centro Cívico de Buenavista; el jueves 24 de marzo en el Centro Social del Polígono; y el martes 29 de marzo en el Centro Cívico de Santa Bárbara.
La iniciativa contará con la edición de un folleto cuyo contenido ha sido elaborado por la OMIC y que estará colgado también en la web municipal con los consejos e información necesaria para los consumidores.
Tal y como ha detallado De la Fuente, la Oficina Municipal de Información, a fecha 15 de marzo de 2022, ha recibido un total de 1.235 consultas y 133 reclamaciones durante el presente año. La OMIC es un servicio gratuito.