
Foto de archivo: Europa Press
Los tres centros de atención a la infancia (CAI) de Toledo podrían reducir su horario habitual de cierre, de las 18.30 a las 15.30 horas, con el objetivo de "no mezclar grupos" de niños y niñas y prevenir así de posibles contagios de COVID-19.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, que ha indicado que la previsión es que los centros se abran el próximo 7 de septiembre, conforme al calendario escolar establecido en la región.
Respecto a la posible reducción de horarios, la edil ha explicado que hasta las 15.30 horas los centros pueden tener grupos cerrados para evitar contagios pero que, a partir de esa hora, se reduce el número de alumnos y resulta más complicado poder desdoblar esos grupos.
"La intención es que si no puede compatibilizar que los grupos sean cerrados probablemente nos veamos abocados a limitar ese horario, pero se verá en las reuniones tras conocer la intención de los padres", ha agregado de la Cruz.
El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de apertura para estos centros en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio -La Casita de Chocolate- que pondrán en común con las familias la primera semana de septiembre. El plan contempla un refuerzo en la desinfección y limpieza de los centros, así como en las entradas y salidas de los mismos.
Sobre el número de alumnos que podría haber en las escuelas de titularidad municipal , la concejala ha señalado que conocerán este dato "a partir de la semana que viene" y que a día de hoy desconocen el número de niños que podrán acudir a estos centros que, en el pasado curso, contaban con unas 318 plazas.
En concreto, en el CAI 'Ana María Matute’ ubicado la calle Río Bullaque había 111, en ‘Gloria Fuertes’ en la avenida de Irlanda 131 y en el ‘Casco Histórico’ en el paseo del Carmen 76. Además, el equipo de Gobierno se comprometió a aumentar en 40 el número total de plazas durante esta legislatura.